HOMENAJE A MAMA

No puedo dejar de ser necrofilica cuando hablo de mi madre, ya que a traves de mi blog y en este post, quiero rendirle un homenaje a la mujer que forjo el camino que transito. Sé que resulta melancólico e injusto que ahora que esta muerta manifieste estas palabras, por eso amigos bloogeros si ustedes tienen a sus madres, ríndanles homenaje en vida, porque si no les pasara como a mí, que estas palabras producto de mis sentimientos queden plasmadas aquí en este Blog, pero que mínimamente me sirve de consuelo compartir los mismos con ustedes.
En unos días mas exactamente el domingo 15 de octubre en mi país Argentina se celebrará el día de las Madres, por eso quiero recordar a la mía que la perdí hace ya 9 años, y contarles que Mi Madre fue una mujer que transito su vida con un compromiso total para con la vida misma, fue quien me enseñó a caminar, a correr y también a volar, me enseñó la verdad de la vida, algunas verdades mentiras, otras crueles, pero indispensables para mi vida, me mostró el camino, pero nunca lo camino por mi, dejo que me cayera pese a su dolor, pero ahí estaba ella dispuesta a levantarme con sus retos y también su comprensión, la que seco mis lagrimas de emoción - dolor cuando fui madre, fue quien me Acompañó en los 9 meses de mi embarazo, Quien lloró conmigo mis penas y fracasos y festejo mis alegrías y logros, sin duda todo lo que soy y lo que no soy se lo debo a ella, no debe haber sido fácil para ella tener una hija como yo, rebelde, caprichosa y hasta estúpida, yo rompí todas las reglas que ella había aplicado con mis hermanos, y eso no era nada fácil, ya que mis padres vienen de familias muy conservadoras, donde se habla con los hijos solo para imponer ordenes, donde se demuestra muy poco los sentimientos, pero gracias a Dios yo rompí con todo eso, por lo que fue una madre excepcionalmente cariñosa a la que podía contarle cualquier cosa sin que se escandalice, (eso que tenia una estructura moral Recta). Ahora cuando me miro como soy como madre veo que herede su temperamento, el coraje para decir mi verdad, (aunque nadie quiera escucharla) la tenacidad para seguir adelante aunque mis heridas arrastren a jirones mi piel y una curiosa mezcla de fe en lo que pienso y tengo que decir y de reiterado descreimiento con los “intelectuales” que solo saben de la vida porque lo leyeron en un libro, pero de vivirla cero, y esa mezcla de modestia ante la gente grande (verdaderos sabios que se atrevieron a patear el tablero y considerarse jóvenes de espíritu lo que les resta de vida), y de arrogancia ante los imbéciles que creen que se llevan el mundo por delante por considerarse mas que los demás y tienen el tupe de llamar ignorantes a las personas que no tienen su vida Leída como la tienen ellos, sin darse cuenta, (claro esta) como dice sor Juana Inés de la Cruz que son culpables de lo mismo que acusáis, pero por sobre todo herede esa necesidad de afecto y al mismo tiempo la valentía para prescindir del mismo y vivir sola con mas compañía que la soledad misma y huir de la tentación de ser amada nada mas que por mi soledad, porque el amor se empieza sintiendo por uno mismo, pero se lo creo para compartirlo entre dos. Mi madre se llamaba Blanca y desde su sabiduría senil decía”: que a una persona sé la debe homenajear en vida, que las flores luego de la muerte son vanas” entonces te pido perdon madre mia por hacerte este homenaje cuando ya no estas y decirte que siempre te llevo en mi corazon y elevo una plegaria hacia vos para decirte ¡FELIZ DIA MAMA!
Aprovecho este post también para saludar a mis amigas que son madres y a las potencialmente madres. Hasta pronto, nos encontramos en mi próximo post.

Comentarios

Eros dijo…
Silvia espectacular tu estela al otro lado de la luna, con esos versos de Violeta Parra...
DEjaste todo iluminada mi luna...
Vuelve x fv q estelas de esas desearia que siempre poblaran mis historias...
no entiendo...he dejado varias veces un comment y no queda guardado....
AlegriadeQuerer dijo…
Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y te han dado las alas que necesitaba para volar.

Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres. Una madre no es una persona en la que pueda apoyarse, sino una persona que hace que no necesite apoyarse en nadie.

Cuando se es madre, nunca se está sola en sus pensamientos. Una madre siempre deber pensar por doble - una vez por ella y otra por su hijo.

El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate.

Madre es el nombre de dios que vive en los labios y el corazón de todos los niños.

"El amor de una madre no contempla lo imposible Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre.

Mi siempre amiga, hoy pido con mucha fe que de donde este BLANCA sea el mejor soporte para ti y tu hijo te quiero SILVIA tu amiga YUDELKA
AlegriadeQuerer dijo…
pase a dejarte un beso te quiero amiga, gracias por mojar mis ojos con unas lagrimas de Alegria, por la hermosura de tu mensage.


gracias por saber ser amiga silvia un abraso de esta amiga que te adora yudelka
Hermoso homenaje!
LLegué un poco tarde para el día de la madre, ¡Feliz día para tí!
Gracias por compartir con todos nosotros tan nobles sentimientos.

Besos de Hada!!!!

Entradas más populares de este blog

DESEOS PARA EL AÑO NUEVO

PENSAMIENTOS

LOS ATRIBUTOS DE HERNAN