Dualidad /Polaridad

En esta nueva etapa de mi vida, en este camino de evolución de mi SER he pasado por diferentes etapas he tenido altibajos, me caí, otras estaba allá arriba y los momentos en los que estaba abajo sentía que todo lo construido, lo aprendido no se había hecho carne en mi como yo creía. Lo que me ha hecho seguir buscando en libros o textos de auto ayuda la solución a esa fragmentación que había entre mi mente y mi ser tratando de intentar ser positiva y repitiéndome a mi misma frases lindas, pero esto ya no me estaba dando los resultados esperados, pues me sentía perdida y nuevamente el dolor asociado al sufrimiento se asomaban a mi corazón. Gracias a mi maestro Mario Koziner pude entender,comprender y aprender que en el universo existen varias leyes que rigen todo cuanto existe, una de ellas es la dualidad o polaridad, expresadas también como el ying y el yang, todo es doble, todo tiene dos polos, su par de opuestos, los semejantes y lo antagónicos son lo mismo los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse". Esta claramente explicado que en el universo en que vivimos todo es doble, todo tiene su par de opuestos como por ejemplo blanco/negro, hombre/mujer, calor/frio, arriba/abajo, amor/odio etc. lo que yo tengo que aprender es a “armonizar los opuestos”, tengo que desarrollar la habilidad del justo equilibrio entre los distintos polos. Ahora todo me cierra mejor, lo que yo tengo que encontrar es la unidad en todo. En el Universo existe un solo Dios, una sola Fuente, una sola Energía, un solo Amor; por lo tanto, la diferencia que percibo entre polos opuestos no es real. Lo que existe en esencia es la Unidad. Si quiero acceder al estado de paz y armonía en la cual habita Dios, debo aprender a encontrar la unidad en todo lo que me rodea. Mientras más separación percibo, más lejos estoy de encontrar el amor y la paz de Dios. Cuanto más separación percibo más se manifiestan los conflictos.
Debo aprender a reconocer que el "culpable" también es inocente; que nadie es tan bueno ni tan malo como parece; que nada es tan lindo o tan feo como lo catalogamos; que nada es tan caro o tan barato.
Lo único que no tiene opuestos es el Amor de Dios, que es incondicional, permanente y sanador. Dios nos ama y nos acepta tal como somos. El nos ha creado de esa forma; por lo tanto, Él conoce cada una de nuestras virtudes y defectos. Su aceptación es total y no hay ninguna clase de condenación de su parte.
Y ahora yo me pregunto ¡como voy a utilizar este principio en mi vida practica? la explicación es ésta: cada vez que me encuentro viviendo una situación extrema, es decir, que este ubicada en uno de los polos y quiera revertir o neutralizar la situación, debo comenzar a crear la energía de la polaridad opuesta. De esta manera, llevo el "termómetro" a su punto medio. Como ejemplo concreto, cuando tengo frío, enciendo la calefacción o me abrigo más, es decir, busco calor. Con el calor neutralizo el frío y viceversa; con la luz se hace desaparecer la oscuridad; con el amor se transforma el odio, y así con todas las polaridades.
No se puede cruzar de un par de opuestos a otro y esperar un resultado en el primero. Si deseo transmutar una situación, tengo que utilizar la energía envuelta en ese par, no en otro. Volviendo al ejemplo anterior, si tengo frío, busco cómo generar más calor -y no otra cosa. Si estoy en una situación de pobreza, busco ganar más dinero, no más frío ni calor. debo trabajar siempre con elementos de la misma naturaleza, a los cuales les cambia su grado de manifestación.
Muchas veces he escuchado el siguiente comentario"¿Por qué Dios no le da una pareja a esta chica que es tan buena y servicial? La respuesta se encuentra en este principio. Por que esa joven está generando la energía de las polaridades del servicio y la bondad, pero no la del amor. Con la bondad se elimina la maldad; con el servicio se elimina el desamparo. En otras palabras, no voy a conseguir pareja siendo "buena"; sólo se consigue Amor cuando se ama. ¿Pero a quién voy a amar si no tengo a nadie? En primer lugar, a mi misma, y luego a la persona ideal que yo "fabrique" en mi mente. Sólo así se manifestará el Verdadero Amor en mi vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESEOS PARA EL AÑO NUEVO

LOS ATRIBUTOS DE HERNAN