VOLVER... A LA LUCHA




Después de dos meses de ausencia por este blog recién hoy encontré las fuerzas físicas y emocionales para escribir. Mi vida no ha sido fácil estos últimos tiempos ya que viví momentos duros con mi salud y la salud de mi hermano, escribir para mi ha sido y es una maldición que salva… digo maldición porque me permite sacar las emociones, sentimientos y demás…eso no es tarea fácil, pero al final uno logra sentirse liberado.
Por eso siempre digo que este blog me sirve como válvula de desahogote y para muchas otras cosas más por supuesto.

Desde mi cirugía, donde me extirparon la tiroides me he sentido algo cansada y desganada, sobre todo sin ganas de reintegrarme a trabajar; en realidad a este desgano lo relacione con las cosas que estaban pasando en mi lugar de trabajo y que viene de mucho tiempo atrás. O tal vez este desgano se deba a un poco de todo lo que viví últimamente. Pero estoy segura que todo lo que uno pasa tiene una razón de ser y Dios siempre estuvo a lado mió dándome las fuerzas para enfrentar y superar todo.

Todas las mañanas tengo un cansancio extremo y me cuesta levantarme para ir a cumplir en la institución donde me desempeño (trabajo en una obra social )donde confieso estos últimos tiempos no me he sentido feliz y esto se debe a que la institución donde trabajo (como todas las instituciones en mi provincia) esta politizada exponiéndome y exponiéndonos a todos los empleados con antigüedad a un congelamiento ya desde hace muchos años, donde no importa la capacidad y la responsabilidad si no andar haciendo política y avalar los desastres que se hacen en la provincia, lo que ha causado una sobrepoblación de empleados en la administración publica y nada es eso si no cualquier nuevo empleado que entra obvio por política es mas que cualquiera de nosotros que tenemos muchos años trabajando, yo ya tengo 20 años, pero no ocupando y calentando una silla, si no presentando proyectos y capacitándome permanentemente.

Esto me resulta cada vez mas duro de afrontarlo la humillación y la desmoralización que siento es tremenda pero como soy una mujer comprometida con lo que hago, digo y pienso no puedo quedarme callada y hacer de cuenta que lo que pasa no me importa, lo que sucede en mi provincia siempre me importo, esta es mi forma de ser, aunque en estos últimos tiempos he tratado de ser indiferente a lo que sucede para no salir lastimada... pero esto nunca me ha funcionado... y descubrí que no puedo ir en contra de mi esencia que aunque haga que no me importa nada la realidad de mi yo termina aflorando, pues no quiero convertirme en un ser insensible con la realidad que ocurre a mi alrededor ni ser parte de esta sociedad indiferente que a muchos nos asusta pero al final nadie hace lo que debe para evitar lo que ocurre.

En estos días la situación en mi trabajo se volvió insostenible, al grado de tener el mínimo contacto con mis compañeros, tal vez sea una forma de protegerme, a veces pienso que soy yo la que debe cambiar, porque siempre voy en contra la corriente. Pero esto no pasa solo en mi lugar de trabajo si no también en mi provincia Santiago del Estero donde se respira un estado de incertidumbre y expectación la parte de salud esta de paro por lo que yo entiendo el reclamo es justo y lo mismo deberíamos hacer los empleados públicos de distintas reparticiones, pero con el anuncio de la DADIVA DE EL GOBERNADOR ZAMORA, los diferentes gremios que mal hacen en decir que nos representan aplaudieron y avalaron todo. Y así seguiremos viviendo en una provincia con el mayor índice de pobreza y mortalidad infantil y con gobernantes corruptos que hacen uso y abuso de poder. Sin ir mas lejos en mi lugar de trabajo los cargos públicos van de generación en generación o mejor dicho de algunos elegidos que tienen el árbol genealógico dentro de la institución y lo trágico es que muchos no están preparados ni tienen la experiencia y esto trae como consecuencia que nada funcione correctamente.

Mi provincia necesita un cambio y es URGENTE, pero esto es imposible que suceda mientras el amiguismo y los compromisos políticos sean una prioridad así jamás avanzaremos, nosotros los ciudadanos debemos sacarnos las vendas de los ojos y la mordaza de la boca este es tiempo de gritar LIBERTAD, como alguna vez lo hicieron nuestros héroes patriotas, pero no con armas, hoy es tiempo de no tener miedo, de conservar los sueños e ideales, o es tiempo de luchar por el bienestar de todos ya basta de injusticias y abusos es triste ver a mi santiago desmoronarse por la CORRUPCION.

No quiero terminar este post siendo escéptica si no todo lo contrario quiero soñar con una provincia más justa y que ese sueño sea el principio de la realidad. HASTA LA PROXIMA

Comentarios

Anónimo dijo…
mi querida gracias por hacerme llegar lo que te pasa..que puedo decirte que si me necesitas podes hablarme
besos
mucha
Me alegra que hayas vuelto, y sigas luchando

Saludos amiga
Para q nos caemos? ...para aprender a levantarnos...la tormenta hace mas fuertes las raices del arbol...confia en q seras fuerte...siempre...
"aunque la rama cruja el ajaro sigue cantando, porque sabe q aun tiene sus alas...."
Beso
Recomenzar dijo…
Te puse conmigo en mi blog disfrutate besos
silvii que bellas palabras dejaste en mi blo y que buenoo y realmente gratificante saber que estas de nuevo con nosotros y las lineas... estamos a horas de navidad y realmente me encanto leer tu presencia en mi rinconcitoo y yo queria regalarte una cancion de luis alberto SPINETTA , no trata sobre la navidad pero es una cancion que trata de la vida , de nuestros dias, de los colores del alma y de los espiritus que nos rodean en la vida y que hacen que sea unico cada dia, y cada hora de nuestras vidas y eso para mi es el mejor regalo !!!!!! .... te quieroo muchisimoooo y que feliz me hace saber que estas de nuevoooo!!!!!!

MUCHAS FELICIDADES PARA VOS Y TU FAMILIA Y QUE REALMENTE TUS DESEOS, SUEÑOS Y ANHELOS LLEGUEN A TU CORAZON POR QUE TE LO MERECES Y POR QUE SOS DE ESOS POCOS ESPIRITUS QUE QUEDAN Y QUE DAN DE SI TODO SIN ESPERAR NAD A CAMBIOOO!!!!!!

Letra de la canción
"Para ir"
Intérprete: Almendra
Autor: Luis Alberto Spinetta



Siéntate a ver el día
mira que gusto da, ver el rayo justo
donde empieza la avenida
Descálzate en el aire...para ir.
No lleves ni papeles;
hay tanta gloria allí, que al final
nadie tiene un sueño sin laureles.
Que tu cuerpo, al menos esté limpio...para ir.
Córrete hasta el espacio,
quiero que sepan hoy, qué color es
el que robé cuando dormías.
Ya, móntate en el rayo...para ir
escorpiona dijo…
Mucha fuerza y una feliz navidad para tí y tu familia

Saludos y un abrazo

Chau
AlegriadeQuerer dijo…
Amiga y hermana SILVIA, antes que todo, te deseo a ti y a TU FAMILIA lo mejor en estos días de reflexión y agradecimiento.

Son los días finales de un año que ha sido realmente bueno para todos, tuvimos lo mejor que es la SALUD y la preservación de nuestra familia.

Así lo veo y espero que estés de acuerdo conmigo.

Recibe de mi parte mi total agradecimiento por todo lo recibido y recibe también mi petición de perdón por cualquier acto que de alguna forma haya atentado en contra de tus más sublimes sentimientos.

Son tiempos de reflexión y quiero con verdadera fe y buena voluntad hacerte llegar mis mejores deseos para este próximo año que viene.

Deseo que nuestro Padre Creador traiga para todos mejores oportunidades.

Te mando un abrazo y por favor nunca pierdas la esperanza. Y nunca nunca suelte mi mano de amiga fiel.

Sinceramente,
DIOS esté siempre contigo y los tuyos. Eres y seguiras por tiempo indefinido siendo lo que siempre has demostrado ser MI MEJOR AMIGA POR ESTE MEDIO. Te amo con ese amor que solo papa Dios nos ha unido a las dos. Tu hermana YUDELKA.
Recomenzar dijo…
Lo mejor para vos hoy y siempre besos
Sigue con tu blog eres una mujer muy valiente y luchadora.

Saludos
Hernán dijo…
Amiga y compañera, realmente que bien sintetizaste lo que esta sucediendo en nuestros lugares de trabajo, con palabras correctas y con respeto definiste nuestro injusto padecimiento… besos y me alegro que estés de vuelta, te quiero mucho Silvina.
Unknown dijo…
EN TODOS LARES ES LO MISMO!

No bajes lso brazos nunca!

sigue la lucha!

Es un post reflexivo e invita a la acción.

gracias por tal.

No permitas hundirte porque le daras la razón a quiénes asi lo quieren, despierta, levantáte y anda, al andar harás, haciendo se triunfa!


Luego de una ausencia no deseada regreso a tal medio, y quiero agradecerte todas las visitas, decires y reconocimientos otorgados hacia mis blogs, por ende
te invito a pasar por ellos y retirar los regalos dejados en ellos y a la

segunda gala de regalos

dejados en

www.cosechadesentires

para que retires el poema de mi autoría dejado en él.

Como así también los ideogramas dejados en otros blogs.

Agradecida por tus decires de otrora, te invito a pasar por mis blogs y retirar los regalos dejados.

Es en este día que te deseo

UN FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!

Junto Dejo
A mi cariño y mi paz

Marycarmen

Mis blogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
Unknown dijo…
Paso a dejar un saludo y desearte un bello domingo junto alos tuyos con cataratas de luz.


Marycarmen
MIS BLOGS
www.walktohorizon.bllogspot.com
wwww.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerosanoalmacalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechaesentires.blogspot.com
Unknown dijo…
Paso a dejar mi huella y desear un muy buen fin de semana, a la vez que invito a ver mis

posts y algo más que he dejado en ellos, y un homenaje muy significativa a una amiga

de muchos…La Gata Coqueta.

Les dejo mi cariño y mi paz

Marycarmen

MisBlogs:

www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
Unknown dijo…
Me alegra la vuelta.

Lucha, puedes vencer tal!

Si gustas te pongo en cadena de oración, de todos modos voy a orar por tí!!!

en otro orden:
Dejo mi huella con el deseo de un buen principio de semana e invito a pasar por mis blogs , además de ver los posts, he realizado un homenaje a mi Abuela porque hoy hacen 19 años de su fallecimiento, y otro a Shanty, ademas de dejar algo por ahi...

Un cariño
Un abrazo
Mi paz
dejo

Marycarmen

Mis Blogs
www.walktohorizon.blogpsot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
ww.cosechadesentires.blogspot.com
Recomenzar dijo…
te siento mejor Segui escribiendo tus letras te irán ayudando besos
La utopía dijo…
Gracias por el comentario,siempre es agradable un alago
Hola:
Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos.
Confucio, filósofo chino

Adios.

Entradas más populares de este blog

DESEOS PARA EL AÑO NUEVO

LOS ATRIBUTOS DE HERNAN