PALABRAS PARA JUAN




Este poema de William Shakespeare quiero dedicárselo a mi hijo Juan Ignacio, al cual ya conocen, por las muchas veces que les conté de El. Esta etapa de mi hijo, su pre-adolescencia es muy difícil para mi ya que esta muy rebelde y contestatario, situación que me sobrepasa (cosa que no debería suceder) y no encuentro el equilibrio justo para ayudarlo a pasar esta edad de la mejor manera posible. Siento que es difícil ser madre, que no basta el amor que le brindo y que El necesita limites y muchas veces yo no se ponérselos y me da miedo por su fragilidad, por su vida que recién comienza, miedo por que con su rebeldía no visualiza las consecuencias de sus actos, miedo de que yo no pueda seguir sus pasos y de que detenga su respiración en vida. Miedo de que sus sueños se vuelvan polvo y que despierte un día sin un recuerdo, sin poder moverse, ni hablar ni reír como usualmente lo hace, miedo de que sepulte su esencia en la indiferencia, miedo de no poder guiarlo sin ahogarlo, por eso desde este blog, quiero hablarte hijo de lo que no quieres escuchar cuando estamos frente a frente... si hijo a Vos te digo, que tengo miedo que no sonrías con inocencia y se te dibujen esos hoyuelos en tus mejillas... miedo porque mi vida sin tu risa... hijo, no la quiero. Tengo miedo porque aun con tu presencia tu ausencia sea mi compañía y es ahí cuando deseo que vuelvas a ser bebe, y que tu mundo vuelva a caber en la palma de mi mano. Hijo mio el tiempo es como un río, no puedes tocar el mismo agua dos veces, porque el flujo que pasó nunca pasará otra vez. Disfruta cada momento de tu vida.





EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS"



Los tamaños varían conforme el grado de compromiso…Una persona es enorme para uno,cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla,cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.Es pequeña cuando solo piensa en si misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que es mas importante entre dos personas:La Amistad,el compañerismo, el cariño, el respeto,el celo,y asimismo el amor. Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida,cuando busca alternativas para tu crecimiento,cuando sueña junto con vos…Cuando trata de entenderte aunque no piensen igual Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra,no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma. Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Cuando quiere quedar bien con todos,cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar...Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir en un corto espacio de tiempo. Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande.Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.Una decepción puede terminar con el respeto por alguien…de muchos…Una acción correcta puede enaltecer a otros. Es difícil convivir con esta elasticidad:las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Ya que nosotros juzgamos a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones,de verdades o falsedades de expectativas y frustraciones. Una persona es única al extender la mano,y al recogerla inesperadamente, se torna otra. El egoísmo unifica a los insignificantes,a los perdedores,a los falsamente llamados diplomáticos. No es la altura, ni el peso,ni la belleza ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande…es su honestidad,su decencia,su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás;Por su sensibilidad sin tamaño…

Comentarios

Anónimo dijo…
¡SILVI QUERIDA...
CAGALO A PEDOS,SI NO SE TE VA AL CARAJO...!
LOS LIMITES DE LO QUE DEBE SER LIMITE SÍ O SÍ, SON SÍ O SI.
Un beso en Cilencio.
escorpiona dijo…
Etapa dificil la adolescencia, mano firme, mucha paciencia y que pase rapido :)...Me gusto mucho el poema...

Saludos

Chau
AlegriadeQuerer dijo…
no solo juan necesita de tus palabras tambien yo hace unos dias mi papa murio, y te necesito tanto. te quiero
silvi,,, volver a tu blog con estas palabra s me hace pensar cada vez mas en aquello que alguna vez creo haberte dicho,,, que SOS UNA GRAN MUJER sobre todo eso,,, MUJER !!!!!! y creo que Juan sabe de esa grandeza y de esa sensibilidad y belleza DE VIDA que le regalas dia a dia..... amiga sil GRACIAS POR ESTAS PALABRAS !!!!!!! cecilia
Recomenzar dijo…
La sensibilidad sin tamaño ........belleza de concepto............
flores y vino hoy para vos
cilencio, viejo maledete tu siempre das en la tecla, gracias por tus consejos.

escorpiana gracias por dejar tu huella en mi rincon.

alegria de querer lo siento tanto amiga, mi mas sentido pesame y fuerza mucha fuerza, te abrazo desde mi lugar y te digo no estas sola.

ceci gracias por considerarme tanto, te quiero mucho.

mucha la sensibilidad mas grande la tienes tu y gracias por el vino y las flores, pronto pasare a visitar a todas las amigas bloggeras que tengo abandonadas, las quiero. silvina
Recomenzar dijo…
Excelente tus palabras que bailan en tu mente mientras escribes tus letras bellamente
besos desde una mañana con sol
Mmm..tengo varios alumnos asi y llego a entender q deben de respetar mas..como? o por las buenas o por las malas...si tenes q darle un sopapo hacelo, q aprenda a respetar...yo no necesito hacerlo pq me temen ya con golpear mi shinai contra el suelo para q me respeten...jeje...les falta palo...es eso...besote
Ea muy difícil criar un hijo adolescente, yo también fui uno, y somos muy rebeldes.Nadie enseña a ser madre. Nunca entendemos por las malas, el ejemplo es un buen método, los adolescentes son muy manipuladores, y se decepcionan fácilmente, hay que tratarlos con respeto y así aprenden a respetar.

Pd:
No te preocupes por no contestarme.

Saludos
Recomenzar dijo…
Infinito de bello tu texto gracias por estar conmigo y recomenzar yo estoy con os en la distancia de un Hola!!!!!!!!!!!!!!

Entradas más populares de este blog

DESEOS PARA EL AÑO NUEVO

LOS ATRIBUTOS DE HERNAN