ELEGÍA PARA CLAUDIA

Este poema me lo mando ERGASTO poetero un amigo a quien conoci a traves de este blog y decidi publicarlo para que NO MUERA LA MEMORIA ARGENTINA . VAYA ESTO EN HOMENAJE A TODOS AQUELLOS QUE ENCONTRARON LA TORTURA Y LA MUERTE POR DEFENDER SUS IDEALES Y PARA LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO QUE TODAVIA BUSCAN A SUS NIETOS Y POR ULTIMO DEJAR COMO REFLEXION:"EL CUERPO PUEDE ESTAR CAUTIVO, INCLUSO MORIR, PERO LAS IDEAS NO MUEREN SE TRANSMITEN DE GENERACION EN GENERACION" Y ASI QUERIDOS AMIGOS BLOGEROS, AUNQUE SE NOS PIANTE UNA LAGRIMA NUNCA DEBEMOS OLVIDAR, PORQUE UN PAIS SIN MEMORIA NO TIENE HISTORIA Y TODOS JUNTOS DIGAMOS NUNCA MAS EL HORROR.


MAYO DE 1977

Pollera a cuadros y tacones bajos
y la imagen del "CHE" puesta en la vincha.
Defender ideales:la amenaza
que el sistema perverso suponia.

Tenias diecisiete y un otoño
al volver del colegio, en una esquina
te esperabán las garras delatoras
del poder que esas bestias ejercian.

Cuando evoco tus ojos color miel
aún siento que su brillo me ilumina.
Tus sueños eran tantos y se fueron
tras la espera final de la utopía.

Cercenado en el alba tu capullo
ha de brotar fecundo en mil semillas
sin hojas de perdón, más invencibles
vivirán con tu savia florecida.

Te he buscado rasgando con mis uñas
este silencio atroz que se empecina
en responder al llanto que las hienas
decidieron que fluya día a día.

En nombre de qué lucha, de qué historia
sin reparos segaron tantas vidas.
Son más de treinta mil, que aún esperan
el acto singular de la justicia.

Ahora he comprendido y, sin embargo
mi corazón espera todavía
que un viento justo agite los escombros
que han cubierto tamaña felonía.

Norma E. Montenegro





Posted by Picasa

Comentarios

la remil puta madre que los parió, como duele...
perdón, me salió del alma,ycreo que no me sale otro comentario, más expresivo.
Va un beso en Cilencio.
Anónimo dijo…
Esta "Elegía para Claudia" de la poetisa argentina Norma Ester Montenegro http://ar.geocities.com/poetanormaester es el botón de muestra necesario para nuestra olvidadiza memoria. Gracias por publicarlo en tu blog y gracias a Cilencio por su beso.
ErgastoPoetero
Aca paso lo mismo...no lo vivi...pero aun duele en la gente...es hermoso...besos
Eros dijo…
Que tiempos aquellos, en el que tambien me toco vivir...
Te abrazo con el alma y Feliz Pascuas...
Eros.....
Felices Cuascuas!!! Saludos!
Ad rem dijo…
bueno solo puedo comentar que me da muchisismo gusto estar aqui en tu hogar, y leerte.

Mil abrazoz y un besuca tambien. :)

Entradas más populares de este blog

DESEOS PARA EL AÑO NUEVO

PENSAMIENTOS

LOS ATRIBUTOS DE HERNAN